Pulsa el logo y entra a la pagina mas informada y actualizada de futbol de ascenso del interior

ESPACIO DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD - CONECTARSE AL MAIL

desdelauquen@hotmail.com

DESDE ESTA PAGINA TRATAREMOS DE CUBRIR EL ACONTECER DE LAS LIGAS DE ASCENSION, AZUL, BAHIA BLANCA, BRAGADO, CARLOS CASARES, CHACABUCO, COLON, CORONEL DORREGO, CORONEL PRINGLES, CORONEL SUAREZ, GENERAL ALVEAR, GENERAL PICO, GENERAL VILLEGAS, JUNIN, LAPRIDA, LINCOLN, LOS TOLDOS, NUEVE DE JULIO, PEHUAJO, OLAVARRIA, RIVADAVIA, ROJAS, SALADILLO, SALTO, SANTA ROSA, TRENQUE LAUQUEN, TRES ARROYOS, TRES LOMAS, VEDIA Y VEINTICINCO DE MAYO.

EN EL MENU DE LA DERECHA ENCONTRARAN LAS NOTICIAS Y MAS ABAJO LAS ESTADISTICAS.

martes, 13 de abril de 2010

Norberto de la Riestra, puntero en la LVF




El conjunto norteño, Norberto de la Riestra tras el triunfo ante su eterno rival, Pedernales -debutó en el 2010-, se apoderó de la punta del torneo Apertura que organiza la Liga Veinticinqueña de Fútbol en ronda de clasificación.


Es escolta Alumni, que el sábado no pudo con el equipo alternativo de Argentinos.


Más atrás se ubican con un partido ganado Plaza España, que con sus "suplentes" goleó a un "pobre" Del Valle, Plaza Italia que venció al tímido Gobernador Ugarte, y Juventud Unida tras conseguir un trabajoso triunfo en el Sur ante Valdés, que comparte el tercer lugar y Sportivo que quedó libre.


Cierran, Argentinos que en su debut igualó, y Gobernador Ugarte y Del Valle que no han conseguido puntos en sus dos presentaciones.


Se anotaron 14 goles -1 más que la fecha anterior-, 10 para los locales y 4 para los visitantes, y en total suman 27. En reserva hay 5 conjuntos con 3 puntos, queda solo un invicto, Plaza España, que disputó un partido y Plaza Italia que no ha jugado.


 


Goleadores


Encabezan la tabla de goleadores Matías Provetina (Valdés), Juan Mendoza y Franco Chistaro (Plaza Italia) con 3 tantos, Sebastián Gámez (Plaza España y Diego Rivarola (Alumni) marcaron 2. Con un gol están Facundo Cisneros, Nicolás Tesón, Sebastián Castro y Darío Fuentes (Alumni), Gabriel Benavides (Gobernador Ugarte), Darciel Berlatto y Andrés Iriarte (Valdés), Andrés Zunino y Damián Pallero (Sportivo), Facundo Ponteprimo y Joaquín Vela (Juventud Unida), Germán Sosa y Jesús Montiel (Argentinos) y Bernardo Petriz (Plaza España).


 


Próxima fecha


El próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha, que al cierre de esta edición se programaba en la reunión de la LVF, y se descontaba como Argentinos ante Plaza España adelantaban el duelo. Del Valle recibirá al puntero Norberto de la Riestra, Pedernales será anfitrión de Valdés, Juventud Unida de Plaza Italia y Gobernador Ugarte se medirá con Sportivo. Tiene fecha libre Alumni.


 


Primera


Equipos J G E P Gf Gc Ps


Riestra 2 2 0 0 3 0 6


Alumni 2 1 1 0 6 2 4


P. España 1 1 0 0 3 0 3


Valdés 2 1 0 1 5 3 3


Plaza Italia 2 1 0 1 3 2 3


Sportivo 1 1 0 0 2 1 3


J. Unida 2 1 0 1 2 2 3


Argentinos 1 0 1 0 2 2 1


G. Ugarte 2 0 0 2 1 6 0


Del Valle 2 0 0 2 0 7 0


Pedernales 1 0 0 1 0 2 0

 

Plaza Italia derrotó a Ugarte
Bastaron dos disparos de un Franco tirador
Para mejorar la primera actuación en el torneo de la Liga Veinticinqueña de Fútbol, se enfrentaron Plaza Italia y Gobernador Ugarte. La tarde se presentó compañera para otro domingo futbolero.
 
Uno de los partidos de la segunda fecha del torneo Apertura de la LVF, encontró en contienda a Plaza Italia y el conjunto de Gobernador Ugarte. Ambos comenzaron el campeonato con el pie no recomendado y era la fecha para reivindicar sus ansias y objetivos triunfales.
El encomendado de impartir las órdenes fue David Lopardo. Los primeros diez minutos se anunciaron en un sorteo de posibilidades que ninguno supo aprovechar con exactitud, y eso arrojó resultados poco positivos para el partido. Fue a los 12 cuando apareció la más clara: Ariel Argnani consiguió el balón en la puerta del área y reventó un "bombazo" contra el poste izquierdo de Ochoa.
Llegada la media hora, Ugarte expuso gran condición pero la soledad de Darío Guerra limitó toda oportunidad frente a la defensa de Alejandro Correa. Del lado de Plaza Italia, los ataques se basaron en pases largos a Franco Chistaro que, con escasa contundencia, terminaron en las manos del portero Horacio Robledo.
En el minuto 36, Norberto Robledo ejecutó un perfecto tiro libre al punto de penal y Franco Chistaro de sorpresa, anticipó al guardametas con la cabeza para anotar el primer gol del encuentro.
El gol del "diablo rojo" indicó la pesada presencia de los dueños de casa y la sumisa actitud visitante, que se dejó amedrentar por un conjunto experimentado que no demostró en su totalidad todo lo que sabe hacer.
La "siesta roja" no se apoderó del merecimiento en el resultado parcial y esto generó una oscilante firmeza en el marcador.
A los 42, Bucci se llevó el balón de contra enfrentándose al "pelado" Facundo Ochoa y en dos intentos entendió que la suerte no lo acompañó para el empate.
Marcharon al descanso con un espectáculo empañado por ambos bandos. La insustancial inteligencia de Gobernador Ugarte impidió observar que Darío Guerra necesitó compañía para lograr ataques más sólidos. De esta forma, el primer tiempo hubiese obligado a pararse de otra manera al equipo local.
 
El tirador se hizo presente
En la segunda mitad, comenzó con los mismos intérpretes, pues los técnicos decidieron no realizar cambios estratégicos y las dualidades conservaron sus once en el campo de juego, para dar oportunidades de mejoras durante el segundo acto. Plaza Italia prefirió seguir intentando con los ataques arremetedores de Franco Chistaro, y Gobernador Ugarte probar con las intentonas solitarias de Darío Guerra.
A los 7, Gabriel Benavides halló el balón dentro del área rival pero la presión defensiva de Correa y sus "pibes" no permitió pensar con frialdad al delantero.
A pesar de la charla técnica del entretiempo, el espectáculo demostró que el conjunto de Rubén Guerra no razonó de la peligrosidad del delantero Chistaro y su soledad en las jugadas preparadas. A los 16 llegó la incidencia que mandó fuera del campo de juego al Carlos Santillán, técnico de Plaza Italia, tras la protesta de una falta no vista por el árbitro Lopardo.
El partido siguió con el bajo nivel de juego pero con un manejo exclusivo del conjunto local. Las llegadas elaboradas por Tadeo Funes de un lado y Emerson Olazábal del otro, asustaron durante todo el partido a los visitantes.
Cuando Plaza Italia se descuidó, Gobernador Ugarte tuvo de las suyas pero sin inteligencia, la opulencia de Fernando Bucci, Darío Guerra y Ariel Argnani fueron vanas oportunidades inconclusas.
Como el empate no llegó, la exigencia de otro gol deambuló por el terreno de juego y los dos equipos buscaron los puntos, hasta que apareció el remate a los 42. Chistaro nuevamente se encargó de esto tomando el balón en la puerta del área y en dos potentes disparos, venció a un Robledo rendido.
El partido finalizó con dos tantos para un Plaza Italia que intenta remontar y mejorar día a día. Un Plaza Italia que quiere recordarle la costumbre victoriosa a sus seguidores.
Gobernador Ugarte sigue en la línea de partida, sin sumar puntos y con el karma de delanteros que le marcan más de un gol por partido.
 
Por 2 a 1 Juventud Unida derrotó a un Valdés errático
En el estadio de la Pro Fomento de Valdés, los locales recibieron la visita de Juventud Unida. Los dueños de casa venían de golear a Gobernador Ugarte con iluminada tarde de Matías Provetina, mientras que los de Caldas-Tordó habían caído por la mínima diferencia ante Norberto de la Riestra, en un partido donde mereció mejor suerte. Tanto es así que Valdés saltó a la cancha con el objetivo de seguir sumando y Juventud Unida salir de perdedor, es decir que ambos salieron a buscar el arco contrario Es así que a los 3 ms. Valdés tuvo un penal que es tomado por Matías Provetina (había convertido en el partido anterior) y Julio Dotta contuvo la ejecución. Asimismo Valdés en el primer cuarto de hora fue mejor, creó situaciones dándole bastante trabajo a la última zaga auriazul y a Dotta.
De a poco los dirigidos por Caldas-Tordó se fueron acomodando, empezaron a tomar la pelota Dardo Sosa y Paulo Funes para darle buen destino. Valdés dependía de Sebastián Demarco para generar juego, claro está que Carlos Oviedo ponía lo suyo con un ida y vuelta extraordinario y el empuje desde atrás de Darciel Berlatto.
Cuando el reloj había superado sólo un minuto de la media hora se produjeron varias situaciones; 31 ms expulsado Ariel Mattía por cometer mano como último hombre, la pelota se metía en los 3 palos y la sacó como el mejor arquero. El penal lo tomó Facundo Ponteprimo y anotó el primer tanto del partido festejándolo como si fuera un campeonato, un minuto más tarde, se marchó a los vestuarios Gonzalo Grosso -tras un encontronazo con Franco Ledesma- lesionado ingresando Joaquín Vela y ya antes Juventud Unida había tenido que hacer un cambio obligado al lesionarse Lucas Abelando (tendría una rotura fibrilar) ingresando Gastón Sayavedra.
Valdés salió a buscar el empate empujado por su amor propio, con Darciel Berlatto como estandarte, el dinamismo del chivilcoyano Pablo Merlino, la lucha en el medio de Ledesma y adelante Maximiliano Lasserre y Provetina que no podían encontrar una pelota limpia para generar alguna situación de peligro. Así se fueron los primeros 45 con el triunfo parcial de Juventud Unida.
 
Otro penal desperdiciado
En el segundo tiempo los conjuntos ingresaron con los mismos 11 de la etapa inicial, los visitantes ya con dos cambios forzados por lesión.
Las situaciones fueron las mismas, peleando en el mediocampo -se jugó fuerte-, Valdés buscando la igualdad y la visita tratando de embocar un contragolpe. Valdés con un jugador menos desde la media hora del primer tiempo se debatía ante un juventud que le movía la pelota, principalmente cuando pasaba por Funes y Sosa. La búsqueda de Valdés por ahí se hacía desprolija, porque no podían hilvanar una jugada colectiva y se descuidaban en el fondo, peligrando de las contras, tanto es así que el arquero Emanuel Lugüerccio tapó un par de mano a mano y de a poco fue convirtiéndose en la figura del Valdés y, tal vez, del partido. Valdés ensayó un cambio ingresando Gabriel Blanco por el cansado Demarco para darle más aire al mediocampo.
Cuando corrían 26 minutos Joaquín Vela -había ingresado por el lesionado Grosso-, anotó el segundo tanto para la visita y todo se puso más cuesta arriba para los muchachos de Alberto Turra, que sin embargo no se dieron por vencidos y siguieron buscando el descuento. Lo tuvieron desde los 12 pasos, pero Lasserre estrelló la pelota en el vertical. ¡No era el día de Valdés! El descuento llegó casi sobre el final cuando el cronómetro marcaba 41 a través de Andrés Iriarte, que capitalizó una pelota para dejar sin chances a Dotta.
Los últimos minutos fueron de ataques de Valdés, como podía, y Juventud se mostró agazapado para la contra. El pitazo final de Nicora marcó el primer triunfo de Juventud Unida y derrota para los del Sur.
 
Con doblete de Gamez Plaza España goleó a Del Valle
El conjunto alternativo de Plaza España festejó la clasificación a la siguiente fase del Argentino C con un contundente triunfo ante Del Valle, por la segunda fecha del torneo Apertura que organiza la Liga Veinticinqueña de Fútbol, en ronda de clasificación.
Los dirigidos por Diego Quintana realizaron un excelente trabajo de equipo, mientras que Del Valle no supo como contrarrestar el buen juego de los locales, sólo con algunos arrestos individuales o pelotas paradas pudo llegar a preocupar a David Gutiérrez.
Los primeros 15 ms. fueron equilibrados, hasta que Plaza España comenzó a agarrar la pelota y administrarla. Del Valle de a poco le iba entregando el balón, perdió el mediocampo, pues Plaza España tenía a Sayavedra que se corrió todo, estaba en cada sector del campo de juego.
A los 8 ms. Sebastián Gámez tomó un rebote de la defensa sureña y el pelotazo, que tenía destino de red, pegó en el cuerpo de su compañero Cristian Villarruel, enseguida fue Del Valle que tuvo una posibilidad a través de una pelota parada, recto al arco que Gutiérrez tapó, el rebote tomado por el delantero delvallense se fue por encima del travesaño, fue una buena posibilidad.
A partir de ahí se empezó a adueñar del balón Plaza España. Sayavedra peleó una pelota cerca del área pero no pudo dar la puntada final, sobre el cuarto de hora Gámez tras un centro de Villaruel no pudo conectar bien de cabeza y la pelota se fue por encima del travesaño y enseguida fue Diego Alegre quien, con un disparo cruzado de derecha a izquierda, hizo oír el "uuuuh" de la tribuna.
Maduraba el gol y tanto insistió Plaza España que llegó el tanto. Fue luego de una jugada que cobró el asistente, pero que el árbitro principal no vio, luego de algunos instantes cuando la pelota estaba en poder de Del Valle y ante el pedido de jugadores y público miró al asistente con la bandera levantada y cobró la infracción. Tres cuartos de cancha, centro de Sayavedra al corazón del área y Gámez desvió para dejar sin chances a Giannoni y marcar el primer tanto.
Del Valle intentó llegar al arco defendido por Gutiérrez pero le era imposible, además le metían pelotazos al "grandote" Vinay pero era controlado con la velocidad de los defensores.
Por eso no peligraba el arco de Plaza España, y a los 41 ms. llegó el segundo, tomó la pelota Javier Monterrosa, cambió de frente para el flamante papá Gabriel Bone, dominó el balón, centro atrás para que Gamez con tremendo "bombazo" ponga el 2 a 0. Más lejos aún para Del Valle.
Cerca del final Gutiérrez salvó ante Alvaro Vallejos y enseguida fue Giannoni quien le tapó a Villarruel un cabezazo a "boca de jarro". Así se fueron los primeros 45 con el triunfo parcial de los locales.
 
Uno más y no embromamos más
Con la misma alineación ingresó Plaza España para esta segunda etapa, mientras que en Del Valle entró Héctor Martínez por Menay, delantero potente que no había sido efectivo en la primera etapa.
Al minuto salvó con los pies Gutiérrez la caída de su valla y después fue Giannoni quien por dos veces se hizo enorme, ante un buen disparo de Bone y enseguida un cabezazo de Rico en contra de su arco, que el buen arquero delvallense mandó al corner.
A los pocos minutos ante una desinteligencia del fondo españolista David Flores pudo haber descontado con un disparo que se fue apenas del vertical.
Luego las situaciones se hicieron del mediocampo, Plaza España tocando la pelota de un lado al otro, defendiéndose con la "blanca" en los pies y Del Valle sin poder encontrar la forma de interrumpir ese juego.
Pasada la media hora, Alvaro Vallejos edificó una buena jugada adentro del área con dos enganches pero el remate se fue desviado. Enseguida vino el tercer y último gol del partido, pelota larga para Gámez, la peleó cerca del banderín del corner, le cometieron infracción. Especie de corner, al primer palo, se anticipó a todos y Petriz con la cabeza cambió la trayectoria de la pelota. Era el tercero y definitivo, persiana cerrada, se terminó el partido, porque allí bajó los brazos Del Valle.
Los últimos minutos fueron para que se cumplieran como indica el reglamento, un par de minutos de descuento para que Plaza España, con su equipo alternativo, se quede con el primer triunfo del campeonato festejando la clasificación a cuartos de final en el Argentino C.
 
Norberto de la Riestra 2 – Pedernales 0 El Norte vibró con un clásico que sacó chispas
"Pepe" Mendoza le dio el 2 a 0 triunfal ante su vecino rival de siempre. Pedernales no pudo darlo vuelta en la segunda etapa.
 
Más de trescientos espectadores, la bandera verde y blanca, la 22 con la azul y todo su aliento, en una tarde que acompañó con un sorprendente tono veraniego, así el estadio "Quino López" palpitaba un encuentro a sangre caliente en lo que fue la segunda fecha de la LVF en ronda de clasificación.
Los visitantes hicieron su entrada en la cancha con la ansiedad de debutar en este apertura en un encuentro bastante difícil para ellos ya que no sólo se enfrentaban de visitantes con su tradicional rival sino que sorprendieron con un elenco con ocho jugadores nuevos con respecto a la última campaña. Entre ellos Galassi y Brizuela que jugaron con Hugo Issa, Diseo que estuvo hasta hace poco en Venezuela y Pérez que llegó a ser goleador de la reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata y llegó a firmar contrato con San Telmo.
Los locales se hicieron aclamar e hicieron luego su aparición con el mismo elenco de la primera fecha. Así arrancó el encuentro más candente y esperado por todos los norteños con los dos equipos atacando sin tregua, trabándose ambos en cada intento de gambeta en los primeros minutos, pero en una cercana Pepe Mendoza comenzó a ensayar un gol y de media vuelta se la jugó con el primer remate al arco dando a todos la pauta de lo que se vendría durante los noventa. Pasados tan sólo 9 minutos Juan Mendoza se adelantó sin marcas y mano a mano desafió a Ezequiel Caffaro que intentó tapar por lo bajo pero nada pudo hacer, dejando librado su arco al primer golazo a favor del local que fue definido cerca de su vertical izquierdo. Luego del festejado gol y al reanudarse el juego, los verdes decidieron mostrar lo suyo y aprovechó Lucas Díaz, uno de los conocidos goleadores pedernalenses, peleando una pelota que no dudó en rematarla peligrando la paridad, pero que al final escapó muy cerca del horizontal de Romitti.
A los 22 minutos un planchazo de Píppolo contra Galassi dentro del área provocó el cobro por parte de Vivas de una jugada peligrosa, Díaz ejecutó entonces un tiro libre prometedor pero con falta de precisión.
Seguidamente intentó Pérez que al recibir un córner lo aprovechó cabeceando y por centímetros se le fue por el vertical izquierdo. Cuando llegaron los 30 minutos, en una muy buena jugada, Juan Mendoza le pasó un centro izquierdo a Agustín Almeyra que al rematar por lo bajo rebotó en Caffaro, se le estaba yendo cuando advirtió el peligroso regreso de Mendoza y con toda dificultad despejó el balón lejos de su área.
Los contrincantes denotaban un juego parejo, no se daban tregua, las faltas se repetían en el afán de no dejar avanzar al contrario y así es que hubo algunos golpeados que necesitaron ser reemplazados, si Marcos Mendoza suplantado por Casas a los 38 del primer tiempo y la salida de Píppolo en el entretiempo por un golpe fuerte en el estómago entrando Giménez.
Llegó un córner para los verdes y la última chance para lograr la paridad en la primera etapa, pero por muy poco se la perdió Brisuela cuando cabeceó una pelota que rebeldemente rozó el horizontal.
Faltaba poco para el entretiempo y lejos de bajar la guardia, los azules hicieron su última y certera apuesta, Castillo de chilena dio un buen centro que Caffaro intentó contener pero el balón se le fue picando en la línea. El goleador Pepe Mendoza siempre en el lugar preciso, apareció en escena y no tuvo más que dar un puntapié a su segundo gol sacando ventaja a favor riestrense a los 44 minutos.
Se abrió el complemento y los visitantes se desplegaban con nerviosismo y tensiones, los azules presionaron con córners y jugadas por afuera, pero ninguno de los dos equipos lograron claridad ni definición en las jugadas y el desarrollo del partido se tornó demasiado turbio y trabado, lo único limpio eran los centros, muy buenos que recibió Díaz que, con su fama de goleador, no pudo esquivar las manos del portero local.
A los 12 minutos un visitante desestabilizó a Casalla que inmediatamente cayó dentro del área, pero Vivas entendió que no había sido penal y amonestó al delantero por haberse tirado.
A los 15 Brisuela ejecutó un córner izquierdo que pudo haber sido olímpico pero rebotó en el palo inmediato, Giménez era ahora quien buscaba con centros a Mendoza y a los 21 minutos Catelani apostó al relevo de Díaz por Luciano Riccitelli y Brachetti al mismo tiempo dio entrada a Montechi retirándose del campo de juego Almeyra al calor del aplauso del público riestrense que ovacionó su regreso al elenco de los azules.
Montechi intentó aprovechar los primeros centros, uno ejecutado por Casalla y otra buena que llevó Casas por afuera pasándosela a Mendoza, pero no pudo llegar a tiempo en ninguna de las dos jugadas.
A los 35 Brisuela rescató una pelota de mediocampo con toda dificultad, eficazmente hizo su llegada al área, la combinó con Cejas, pero éste no la pudo maniobrar y se le escapó por afuera.
Muchas oportunidades para el equipo de Catelani en los pies de Brisuela que supo correr a velocidad y en Galassi que supo estar en cada lugar estratégico aunque si no logró convertir algún tanto fue por la inflexibilidad del portero riestrense.
En los últimos minutos Casalla desde la mitad de la cancha probó con buen remate bajo directo al arco que se le fue por el costado y otra frente a frente con Caffaro por poca distancia se la perdió Montechi en una buena llegada que definió por abajo y se le fue rozando el vertical derecho.
En un cotejo altamente disputado los clásicos rivales sacaron chispas a sus botines, con buenos y malos momentos en el desarrollo, con arbitraje dudoso y debatido y dos equipos que la pelearon parejo pero la portería local fue más contundente al momento de atrincherar. De esta manera, los pedernalenses se retiraron cabizbajos pero con esperanzas porque el campeonato recién comienza. Los azules en cambio, aplaudieron a su hinchada y a su goleador y porque la victoria esta vez se quedó en Riestra por una diferencia de dos goles.
 
FUENTE: DIARIO LA MAÑANA - 25 DE MAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario