Pulsa el logo y entra a la pagina mas informada y actualizada de futbol de ascenso del interior

ESPACIO DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD - CONECTARSE AL MAIL

desdelauquen@hotmail.com

DESDE ESTA PAGINA TRATAREMOS DE CUBRIR EL ACONTECER DE LAS LIGAS DE ASCENSION, AZUL, BAHIA BLANCA, BRAGADO, CARLOS CASARES, CHACABUCO, COLON, CORONEL DORREGO, CORONEL PRINGLES, CORONEL SUAREZ, GENERAL ALVEAR, GENERAL PICO, GENERAL VILLEGAS, JUNIN, LAPRIDA, LINCOLN, LOS TOLDOS, NUEVE DE JULIO, PEHUAJO, OLAVARRIA, RIVADAVIA, ROJAS, SALADILLO, SALTO, SANTA ROSA, TRENQUE LAUQUEN, TRES ARROYOS, TRES LOMAS, VEDIA Y VEINTICINCO DE MAYO.

EN EL MENU DE LA DERECHA ENCONTRARAN LAS NOTICIAS Y MAS ABAJO LAS ESTADISTICAS.

martes, 18 de mayo de 2010

Norberto de la Riestra sigue invicto y dueño de la punta




Norberto de la Riestra, que volvió a triunfar, esta vez ante Alumni se mantiene puntero e invicto, con el puntaje ideal, detrás está Sportivo que consiguió un ajustado triunfo en el norte sobre Pedernales.


Mas atrás está Juventud Unida que no pudo en su estadio con Gobernador Ugarte, conjunto que logró su primer punto. Luego se escalonan, Plaza España que no jugó y Valdés, mientras que Plaza Italia que marcha junto con Pedernales, igualó en lo más extremo del sur con Del Valle, que obtuvo su primera unidad.


En reserva es líder Del Valle, que sigue siendo la revelación, lo siguen, Alumni, Plaza España y Pedernales. En la fecha se anotaron 9 goles, 3 para los locales y 6 para los visitantes, y en total suman 69.


 


Goleadores


Encabezan la tabla de goleadores: Andrés Zunino (Sportivo), Matías Provetina (Valdés) y Juan Mendoza con 5 conversiones. Damián Pallero (Sportivo) anotó 4 goles. Han convertido 3: Franco Chistaro (Plaza Italia), Diego Rivarola (Alumni), Gabriel Benavídez (Gobernador Ugarte) y José Ponteprimo (Sportivo).


 


Próxima fecha


Anoche -al cierre de la edición- en la reunión de mesa y consejo directivo de la LVF programaban la fecha del fin de semana, será la sexta y comprende estos encuentros: Gobernador Ugarte recibe a Pedernales, Sportivo hace lo propio con Del Valle, Plaza Italia se mide con Argentinos, Valdés es local de Alumni y Norberto de la Riestra es anfitrión de Plaza España. Libre: Juventud Unida.


 


Primera


Equipos J G E P Gf Gc Ps


Riestra 5 5 0 0 12 2 15


Sportivo 4 3 1 0 13 3 10


J. Unida 5 2 2 1 6 4 8


P. España 3 2 1 0 6 2 7


Valdés 4 2 0 2 9 6 6


Plaza Italia 5 1 2 2 5 6 5


Pedernales 5 1 2 2 4 6 5


Alumni 4 1 1 2 8 7 4


Argentinos 2 0 1 1 2 5 1


Del Valle 5 0 1 4 3 14 1


G. Ugarte 4 0 1 3 3 15 1

 

Riestra fue más que Alumni
Un "Viento Norte" pasó sobre el "Viejo Nacional"
Con un frío considerable, Norberto de la Riestra dominó la contienda durante los 90 minutos. Con un sorprendente y maravilloso gol de Agustín Almeyra, el conjunto del Norte atormentó a un Alumni limitado en juego y precisión.
 
En la tarde otoñal del domingo, el estadio del Viejo Nacional fue escenario del partido disputado entre los dueños de casa y el conjunto de Norberto de la Riestra. Con un reducido número de espectadores, el encuentro se llevó a cabo a las 13 horas.
Cuando Darío Nicora dio la orden, ambos equipos se volcaron a buscar la diferencia. El conjunto del Norte, fue quien tomó la posta e inmediatamente comenzó a presionar con Juan Mendoza, Agustín Almeyra y Diego Casas. El juego ordenado y la excelente conexión de los pases, permitieron a la visita estudiar el sector débil de sus contrincantes. Los dueños de casa no lograron cerrar el mediocampo y esto desató un caudal de ataques en su contra.
A los 15, Luis Castillo envió un centro al primer palo a Almeyra pero éste, de cabeza, no pudo darle precisión a su disparo.
Tres minutos mas tarde, Almeyra –nuevamente- le robó el balón al defensor Javier Maldonado y de media vuelta anotó un estupendo gol, ubicando la pelota fielmente en el ángulo derecho de Fernando Ybarra que nada pudo hacer.
Este merecido gol, le dio confianza a la "V del norte" y los ataques fueron moneda corriente cuando Juan Mendoza y Casas se juntaron a jugar con la redonda en los pies. La defensa de Franco Cejas realizó el trabajo más duro al evitar lo que pudo ser una goleada. La dificultad más grande de Alumni surgió al optar por el rechazo continuo. Esta fue una limitación clarísima para los locales porque la construcción del juego se tornó nula.
El equipo del Norte eternizó sus llegadas pero no lograron encontrar el "cinco para el peso". Los disparos al arco de "pantera" Ybarra asustaron durante los primeros 45 minutos.
 
El golpe norteño
Con el comienzo del segundo tiempo, los seguidores del "Viejo Nacional" esperaron un cambio que necesariamente debió salir de los vestuarios tras la charla técnica de Patricio Bosarelli. A pesar del descanso y el análisis de la primera parte, el equipo local no alcanzó una nueva estrategia para enfrentarse con un Norberto de las Riestra arremetedor.
A los 9 minutos, llegó la esperanza de los dueños de casa cuando Nicolás Sáenz comete una falta sobre Facundo Cisneros dentro del área, el árbitro Darío Nicora no dudó y marcó penal sin dejarse amedrentar por las protestas. El encomendado fue Cejas y como de costumbre, anotó el empate con un fuerte disparo a media altura sobre el lado derecho de Marcelo Romiti.
Las luces se apagaron rápidamente ya que a los 12, Casas envió un centro al segundo palo y de cabeza Castillo asentó la diferencia.
Para no perder la ventaja, Riestra emergió con presión sobre un Alumni perdido. Mendoza y Almeyra se juntaron para jugar y distribuirse el balón entre ellos. A eso se sumó Casas librándose de la marca y quedando solitario en la puerta del área.
En el minuto 14, Mendoza consiguió el balón muy cerca del arco y disparó, pero el palo derecho de Ybarra evitó que llegara el tercero.
A los 25, Almeyra tomó el balón, levantó la vista para apuntar y estrelló la pelota sobre el horizontal.
Para sellar el marcador en su favor, Mendoza ejecutó un tiro libre de media distancia y anotó el tercero en el minuto 34.
Alumni se vio vencido y sin chances de igualar el resultado. La marca de la defensa de Claudio Vázquez evitó que el recientemente ingresado, Diego Rivarola pudiera explayarse con el balón en sus piés.
Cuando ya se terminaba el partido, Franco Cejas recibió la segunda amonestación tras una falta y se fue expulsado. Este fue el precinto de un "golpe norteño" que promete seguir exhibiendo una buena actuación en el Apertura de la Liga Veinticinqueña de Fútbol.
 
Igualaron en el Sur Del Valle ganó su primer punto ante Plaza Italia
En lo más extremo del Sur, precisamente en Del Valle, el conjunto local recibió la visita de Plaza Italia por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Veinticinqueña de Fútbol en ronda de clasificación. En una fría y ventosa tarde y luego de disfrutar de los partidos de sexta, quinta y reserva, saltaron al campo de juego las primeras divisiones. Con 19 ms. de atraso dio inicio el partido, ambos salieron a buscar el arco contrario, los locales en busca de los primeros puntos y para salir de la posición incómoda que se encuentra y Plaza Italia para comenzar a sumar y acercarse a los de adelante. El partido fue en líneas generales parejo, los de la ciudad cabecera convirtieron en el amanecer del partido, corrían sólo 5 ms. cuando Alejandro Correa dejó sin chances a Giannoni. Parecía que se le venía la noche, máxime teniendo en cancha a Sebastián Gómez que de un toque te puede definir un partido o con una pelota parada.
Del Valle depende de lo que pueda hacer Moyano y alguna corajeada de los delanteros. De a poco el juego se fue equilibrando y fue Del Valle quien de a poco fue mereciendo la igualdad.
Vale mencionar que Plaza Italia se quedó sin su segundo marcador central, cambio obligado, ingresó Barquinero a ocupar ese lugar.
Del Valle llegó a la igualdad por intermedio de Gastón Wallasch cuando el reloj marcaba los 42 ms. Con el empate parcial se fueron los primeros 45 ms. de un partido equilibrado que se podría haber desnivelado luego del empate de los locales.
En la segunda etapa las acciones fueron parecidas, cambiaron ataques, trataron de llegar a los arcos, pero las pelotas morían en las manos de Giannoni y Loureiro o los rechazos de las defensas.
Ninguno de los dos podía tener supremacía sobre el otro, algo así como para obtener la desigualdad. Los técnicos luego de los 20 ms. empezaron a ensayar cambios para darle aire al equipo e ir en busca del triunfo.
Ninguno lo pudo lograr, porque faltaron ideas, los que saben en cada equipo no estaban acertados y se equivocan los que saben seguramente lo que los equipos no van a funcionar.
Asimismo la gente de Del Valle se fue conforme, por haber conseguido su primer punto del torneo, además ante el último campeón que, a pesar de no estar jugando bien, es un "hueso duro de roer". Los minutos se fueron escurriendo y ninguno pudo sacar ventaja. Se tuvieron que conformar con el punto. Para Del Valle es un premio al sacrificio, a las ganas de querer mejorar, mientras que Plaza Italia no consigue salir del letargo, no despierta, no puede lograr el equilibrio. Falta mucho para la mitad del campeonato y ambos deberán mejorar, los de Lopardo para acercarse a los que pretenden clasificar, mientras que los delvallenses seguir ajustando las piezas para la próxima temporada, elementos tienen, pues la reserva está marchando en punta, realizando una buena campaña, por ahí el secreto está en el trabajo que realiza esta divisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario