Pulsa el logo y entra a la pagina mas informada y actualizada de futbol de ascenso del interior

ESPACIO DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD - CONECTARSE AL MAIL

desdelauquen@hotmail.com

DESDE ESTA PAGINA TRATAREMOS DE CUBRIR EL ACONTECER DE LAS LIGAS DE ASCENSION, AZUL, BAHIA BLANCA, BRAGADO, CARLOS CASARES, CHACABUCO, COLON, CORONEL DORREGO, CORONEL PRINGLES, CORONEL SUAREZ, GENERAL ALVEAR, GENERAL PICO, GENERAL VILLEGAS, JUNIN, LAPRIDA, LINCOLN, LOS TOLDOS, NUEVE DE JULIO, PEHUAJO, OLAVARRIA, RIVADAVIA, ROJAS, SALADILLO, SALTO, SANTA ROSA, TRENQUE LAUQUEN, TRES ARROYOS, TRES LOMAS, VEDIA Y VEINTICINCO DE MAYO.

EN EL MENU DE LA DERECHA ENCONTRARAN LAS NOTICIAS Y MAS ABAJO LAS ESTADISTICAS.

jueves, 25 de marzo de 2010

LIGA PAMPENA (GENERAL PICO)

Pobre empate en Eduardo Castex


Racing Club y Ferro Carril Oeste de General Pico empataron en un gol, en un discreto partido jugado en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex. El mediocampista Maximiliano Palacios puso en ventaja a los piquenses y el delantero Jesús Lucero marcó el empate.

El arbitro Norberto Britos, de mala tarea, expulso al mediocampista local Roberto Cobos por doble amonestación, tras una infantil simulación de falta. El cotejo fue mediocre. Tuvo algunos momentos de intensidad, pero colectivamente fue muy poco lo que ofrecieron los dos equipos.

Los dirigidos por Rubén Elías comenzaron dominando las acciones y rápidamente se pusieron en ventaja aprovechando un descuido defensivo albo. A los 5 minutos un centro desde el corner de Pieraligi permitió que Palacios anticipara a los defensores castenses y conectara un cabezazo al primer palo del sorprendido arquero Re que ni siquiera tuvo tiempo de atinar contener el balón.

El circuito futbolístico de Palacios, Estévez, Sotelo y por momentos Petisco, les permitía a los visitantes dominar las acciones en el mediocampo; mientras Racing Club mostraba imprecisiones constantes y fastidio en algunos futbolistas.

A partir de los 30 minutos se fueron emparejando las acciones. Cobos tuvo mas contacto con el balón e intento juntarse con Rivero y Lucero, mientras Jugovich aportaba en la medida de sus posibilidades físicas. Los albos empezaron a llegar. El arquero Bertone le saco un remate a Rivero y otro a Cobos. Y finalmente a los 45 minutos llego el empate racinguista. Una clara falta sobre Lucero, que se encargo de ejecutar al palo derecho de Bertone que se jugo a la izquierda y el delantero pudo festejar su primera conquista en este torneo.

En el complemento Racing Club comenzó mejor, mas incisivo y atacó desde el primer minuto a un estático equipo piquense que no podía tomar las marcas. Los castenses eran más claros y tenían llegadas de peligrosidad, algunas de las cuales quedaban en intentos que chocaban contra los defensores, en las manos de Bertone o era desperdiciada. Un remate de Gebruers alcanzó a ser desviado por Bertone y se estrelló en la base del poste, para salir al corner.

En el mejor momento albo se fue expulsado el jugador mas claro del equipo. El mediocampista Cobos infantilmente simuló una falta y se ganó la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir a los camarines a los 24 minutos.

La jugada mas clara, de los últimos minutos, la tuvo Jesús Lucero tras una pared con Rivero que lo dejo mano a mano con Bertone y su remate se fue "besando" el poste derecho del arquero piquense.



Ni un minuto.

El partido entre Racing Club y Ferro Carril Oeste de General Pico se disputó en el día de la memoria, por la verdad y la justicia; pese a que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, pidió a la AFA que reprograme el superclásico del fútbol argentino para hoy, porque esta era una "jornada de reflexión" para el pueblo argentino.

Llamó poderosamente la atención que si el partido se jugó en una fecha dolorosa para la historia argentina, encima el arbitro Britos comenzó el partido sin realizar, mínimamente, un minuto de silencio por los mas de 30 mil argentinos desparecidos en la mas sangrienta dictadura militar.

FUENTE: DIARIO LA ARENA (SANTA ROSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario