Pulsa el logo y entra a la pagina mas informada y actualizada de futbol de ascenso del interior

ESPACIO DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD - CONECTARSE AL MAIL

desdelauquen@hotmail.com

DESDE ESTA PAGINA TRATAREMOS DE CUBRIR EL ACONTECER DE LAS LIGAS DE ASCENSION, AZUL, BAHIA BLANCA, BRAGADO, CARLOS CASARES, CHACABUCO, COLON, CORONEL DORREGO, CORONEL PRINGLES, CORONEL SUAREZ, GENERAL ALVEAR, GENERAL PICO, GENERAL VILLEGAS, JUNIN, LAPRIDA, LINCOLN, LOS TOLDOS, NUEVE DE JULIO, PEHUAJO, OLAVARRIA, RIVADAVIA, ROJAS, SALADILLO, SALTO, SANTA ROSA, TRENQUE LAUQUEN, TRES ARROYOS, TRES LOMAS, VEDIA Y VEINTICINCO DE MAYO.

EN EL MENU DE LA DERECHA ENCONTRARAN LAS NOTICIAS Y MAS ABAJO LAS ESTADISTICAS.

domingo, 6 de junio de 2010

El Fortín se floreó ante Ferro para meterse en una nueva final del fútbol olavarriense

Emiliano Piecenti -en tres ocasiones- y Jonathan Cañete anotaron los tantos para el equipo de la avenida Urquiza; Chamarro en contra de su valla marcó sobre el final el único gol carbonero, que terminó con ocho hombres. Los de Seibel definirán el título con Hinojo, que venció 3-0 a Estudiantes en el Parque Carlos Guerrero.

Daniel Lovano / Infoeme
Fotos: Josefina Vargas

Con tanta amplitud como lo dice el marcador, o aún más en la juego; por la puesta en práctica de un ambicioso dibujo táctico al que le dieron forma media docena de intérpretes en un alto nivel, El Fortín liquidó a Ferro en apenas media hora y se metió en la final del torneo “Oficial”.

En lo visual, la paridad duró un puñado de minutos. Tres en el fondo (Sergio de Arzave, Chamorro, Luciano Mitre), ante un rival sin sorpresa, le sobraron para maniatar a los dos de punta que puso Ferro, pero la gran diferencia El Fortín la hizo en la mitad de la cancha, con dos por afuera (Cañete y Laguardia), Escalada puro de contención y Maldonado como volante mixto.

Rápidamente se notaron los problemas que les ocasionaban a Ferro las trepadas a pura potencia de Cañete (Jonathan) en la derecha, o en la corta, cada vez que se juntaban Maldonado (pero Eduardo), Volonté y Piecenti.

Avisó Volonté, con una volea desde la medialuna, en una pelota que Piecenti bajó tras un centro de Cañete desde la derecha. Tres actores repetidos en la gran tarde fortinense.

Después se lo perdió Palacios, y en la tercera cayó el arco de Ferro. Jonathan Cañete bajó una pelota de pecho como “ocho”, tiró una diagonal corta y sacó un tremendo derechazo que se metió en el segundo palo. Golazo a la brasileña.

Demasiado dependiente de lo que pudiera hacer Hugo Janson (entre los suyos, el mejor lejos), a Ferro se le caían pocas ideas, y cuando intentaba por arriba chocaba con las impecables respuestas del arquerito Rodríguez en el juego aéreo.

Hubo un remolino en el área de El Fortín (Arroyo no pudo controlar bien una pelota con el pecho) y otro del otro lado (desborde picante de Maldonado en la derecha). Todo dentro de una clara superioridad fortinense, que en una pelota parada llegó al segundo.

Cayó un corner desde la esquina del vestuario, Cañete la devolvió del otro lado y Emiliano Piecenti anotó desde ángulo cerrado con un toque de derecha.

En el siguiente ataque, mezcla desconcierto defensivo y lujo, El Fortín liquidó la faena: Piecenti peinó un pelotazo largo; Volonté apareció solo en la izquierda, pero en lugar de resolver devolvió gentilezas,; tocó al medio y el “nueve” definió con categoría por abajo del arquero.

n tiro libre de Laguardia en el travesaño cerró el primer tiempo para El Fortín, una hermosa vaselina de Volonté en el horizontal abrió el segundo, igual de marcado en cuando a los desequilibrios colectivos.

Ferro quiso forzar el trámite; salió a presionar en la salida de El Fortín, pero se terminó de caer con la roja a Maxi Gargaglione (doble amonestación). Después llegaron los excesos de Rosales (tiró un cabezazo) y José Luis Vivas, entonces El Fortín terminó floreándose, tocando para los costados y generando más ocasiones para marcar.

Volonté definió alto tras una asistencia de Maldonado, que después le sirvió el gol a Cañete, pero la tiró a las nubes: Chamorro cabeceó a las manos del arquero debajo del travesaño; Piecenti cabeceó afuera un buen centro de Cañete desde la derecha; Bravo exigió con un cabezazo al arquero.

En el medio, para Ferro, sólo un tiro libre frontal de Hugo Janson que Rodríguez manoteó en el ángulo. Como respuesta llegó el cuarto: empezó la jugada Cañete con un pase al claro, Pablo Bravo lanzó el centro desde la derecha y Piecenti marcó con un frentazo.

Como anécdota, el gol en contra de Chamorro, al intentar cerrar en el primer palo un centro despedido por Jonathan Campos desde la derecha.

Tal vez demasiado premio para un equipo que se vio superado de punta a punta, en todos los sectores de la cancha y en todos los conceptos del juego por El Fortín, finalista del fútbol local.

Una vez más en un cuarto de siglo, y van….

Esta es la síntesis del partido:

El Fortín. Nicolás Rodríguez; Sergio de Arzave, Chamorro, Luciano Mitre; Jonathan Cañete, Facundo Escalada (ST, inicio Diego Rosa) Eduardo Maldonado (ST 33m. L. Giacomaso), Silvio Laguardia; Ignacio Volonté; Juan Cruz Palacios (ST 20m. Pablo Bravo) y EMILIANO PIECENTI. DT: Dardo Seibel

Ferro C. Sud. Facundo Gómez: Salías, Guillermo Gargaglione, Nicolás Rosales, Franco Janson; Federico Cranca (ST inicio G. Dumerauf), Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson; Jonathan San Julián (ST 18m. Jonathan Campos); Leonardo Arroyo y José Luis Vivas. DDTT: Néstor Avalos y Eloy Colombano

Goles en el primer tiempo. 20m. Jonathan Cañete; 31m. y 36m. Emiliano Piecenti (EF)

Goles en el segundo primer tiempo. 34m. Emiliano Piecenti (EF) y 39m. Chamorro, en contra de su valla (FCS)

Amonestados: Escalada, Laguardia, Rosa, Volonté, Mitre (EF); Guillermo y Maximiliano Gargaglione, Franco Janson y Arroyo (FCS)

Expulsados: en el segundo tiempo, 14m. Maximiliano Gargaglione, 32m. Nicolás Rosales y 35m. José Luis Vivas (FCS)

Arbitro. Néstor Amalric (6)
Estadio. “Ricardo Sánchez”
Semifinal Sub 21. El Fortín 4 – Estudiantes 0

FUENTE: DIARIO INFOEME - OLAVARRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario