Pulsa el logo y entra a la pagina mas informada y actualizada de futbol de ascenso del interior

ESPACIO DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD - CONECTARSE AL MAIL

desdelauquen@hotmail.com

DESDE ESTA PAGINA TRATAREMOS DE CUBRIR EL ACONTECER DE LAS LIGAS DE ASCENSION, AZUL, BAHIA BLANCA, BRAGADO, CARLOS CASARES, CHACABUCO, COLON, CORONEL DORREGO, CORONEL PRINGLES, CORONEL SUAREZ, GENERAL ALVEAR, GENERAL PICO, GENERAL VILLEGAS, JUNIN, LAPRIDA, LINCOLN, LOS TOLDOS, NUEVE DE JULIO, PEHUAJO, OLAVARRIA, RIVADAVIA, ROJAS, SALADILLO, SALTO, SANTA ROSA, TRENQUE LAUQUEN, TRES ARROYOS, TRES LOMAS, VEDIA Y VEINTICINCO DE MAYO.

EN EL MENU DE LA DERECHA ENCONTRARAN LAS NOTICIAS Y MAS ABAJO LAS ESTADISTICAS.

lunes, 14 de junio de 2010

Moreno fue efectivo desde los doce pasos y es semifinalista


Mariano Moreno se clasificó a las semifinales del Torneo Interligas, que organizan en forma conjunta las ligas de Junín y Chacabuco, al vencer ayer por penales, como visitante, a Rivadavia de Lincoln por 4 a 3, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
En el primer tiempo, el local llegó un poco más, Moreno esperó bien, y además contó con la presencia de su arquero Cristian Sosa, que se convirtió en la figura por su gran actuación.
En el segundo tiempo, la visita fue mejor, tuvo dos chances claras de gol aunque no tuvo la suerte necesaria como para convertir ya que un remate de Martínez dio en el travesaño y luego otro de Pirani pegó en el palo.
Rivadavia se puso en ventaja a los 32 minutos cuando tras una serie de rebotes Federico Fassán tomó el balón y lo puso junto al palo izquierdo de Sosa, pero cuando parecía que el albirrojo era semifinalista y su público ya festejaba, apareció Gonzalo Alonso a los 47 minutos y con una media vuelta en el área estableció el uno a uno, obligando a la definición por penales.
En esa instancia, el elenco dirigido por Fabián Coppola venció cuatro a tres, se quedó con la clasificación, y ahora deberá enfrentar a Jorge Newbery en semifinales, serie que será a dos partidos.

RIVADAVIA (L) 1 (3) MORENO 1 (4)

Pablo Recarei
Alejandro Gailac
Lucas Vesco
Cristian Roca
Emiiano Maccaroni
Federico Fassan
Fernando Sola
Lucas Macías
Marcelo Quiroga
Gabriel Necchi
Hernán Salazar
DT: Abel Oliver

Cristian Sosa
Franco Traverso
Facundo Carosio
Ariel Casadidío
Emiliano Traverso
Bernardo Ravelli
Matías Neculpán
Emanuel Arias
Diego Alonso
Fernando Pirani
Matías Martínez
DT: Fabián Coppola

GOLES: ST 32’ Federico Fassán (RL); 47’ Gonzalo Alonso (MM).
PENALES: Para Rivadavia convirtieron: Cristian Roca, Maximiliano Bártoli y Pablo Recarei; Cristian Sosa le atajó el remate a Gabriel Necchi y marraron Lucas Macías y Fernando Sola. Para Mariano Moreno convirtieron: Matías Martínez, Matías Neculpán, Facundo Carosio y Cristian Sosa; Pablo Recarei le atajó su remate a Ariel Casadidío, mientras que Emanuel Arias marró su remate.
CAMBIOS: Matías García por Emiliano Maccaroni, Mariano Disipio por Marcelo Quiroga y Maximiliano Bártoli por Federico Fassán (RL); Gonzalo Alonso por Diego Alonso y Miguel Lavin por Fernando Pirani (MM).
SUPLENTES: Juan Fernández y Joaquín Roldán (RL); Sebastián Carosio, Facundo Kenan y Kevin Caresani (MM).
ARBITRO: Aldo Pintos.
CANCHA: Rivadavia (L).

Argentino de Chacabuco eliminó por penales a 9 de Julio

En el “Aldo Carena” se vivió otra memorable tarde de definiciones en un torneo regional y los más de mil espectadores que se dieron cita para ser testigos de este cruce de cuartos de final entre 9 de Julio y Argentino, lo avalaron con su presencia.
No cabe dudas que el que llegaba con mejores números era el local, exhibiendo un invicto desde inicio del año y con el goleador del campeonato; pero como se dijo durante toda la semana, este encuentro se jugaba como un clásico, y esos “pergaminos” de nada podrían valer si no se refrendaba con un triunfo, que en definitiva se lo llevó Argentino.
El “Azul” de Daniel Batista golpeó primero cuando Nicolás Palmieri, en una baldosa, se sacó de encima a dos rivales y ya dentro del área fue tocado por un jugador del “9”, por lo que el árbitro Puyó interpretó como infracción y cobró penal, que a los 3’ Marcelo Batista cambió por gol.
9 de Julio no se recuperó del golpe inicial y los reiterados errores en su última línea casi le traen mayores inconvenientes, pero las oportunidades fueron dilapidadas principalmente por Sebastián Colaneri quien no estuvo claro para definir estas mismas y así el equipo de Santana logró salvar la ropa en el primer tiempo, en donde salvo con pelotas paradas, no generó jugadas de peligro.
Las ausencias desde el arranque de Agustín Manganiello (jugó infiltrado por un esguince de tobillo) y de Gregorio Salínas (no está recuperado de una lesión similar), fueron determinante a la hora de generar un circuito futbolístico en 9 de Julio, que abusó en demasía con los pelotazos largos para Augusto Tintorelli y Martín Salínas.
Argentino tuvo la virtud de llevar a su rival a jugar como el quería, y allí con las actuaciones de Mariano Franco, Pedro Cámera, Matías Pagano y de Nicolás Palmieri, justificó la mínima diferencia, hasta que ingresaron los ausentes.
Al despliegue de La Barba y de Martín Méndez, se le sumó la tarea de creación de Manganiello que junto a Gregorio Salínas, potenciaron la actuación de Sebastián Naya y de Martín Salínas, quien a los 24 minutos de la complementaria estampó el empate de cabeza, luego que Nicolás Salmerón se lo sirviera con otro cabezazo a la salida de un corner.
Hasta el empate, el local acorraló y justificó largamente el empate, pero luego de conseguirlo; fue Argentino que con más entrega que fútbol volvió a equilibrar las acciones y así se fue el partido.

9 DE JULIO (1) (3) ARGENTINO 1 (5)
Patricio Sunde
Valentín Flores
Nicolás Salmerón
Sergio Alessandro
Martín Méndez
Martín La Barba
Sebastián Naya
Juan Martino
Augusto Tintorelli
Martín Salínas
Tomás Frontera.
DT: Alejandro Santana

Lucas Buljubasich
Matías Pagano
Carlos Batista
Marcelo Batista
Mariano Franco
Gastón Ortiz
Sebastián Colaneri
Pedro Camera
Nicolás Palmieri
Fernando Ceballos
Juan Rebollini.
DT: Gustavo Batista

GOLES: PT: 3’ Marcelo Batista (A), de penal y ST: 24’ Martín Salínas (9J).
DEFINICIÓN POR PENALES: Para Argentino convirtieron Marcelo Batista, Matías Pagano, Mariano Franco, Carlos Batista y Pedro Camera. Para 9 de Julio lo hicieron Martín La Barba, Nicolás Salmerón, Sergio Alessandro (erró) y Martín Méndez.
CAMBIOS: Gregorio Salínas por Martino y Agustín Manganiello por Tintorelli (9J). Matías Bruschi por Rebollini (A).
SUPLENTES: Martín Carrizo, Cristian Cavagnaro y Juan Tesón (9J). David Sosa, Alejandro Ibáñez, Tomás Gómez y Andrés Dos Santos (A).
INCIDENCIAS: Expulsados ST: 12’ Gustavo Batista (DT de Argentino); 20’ Alejandro Santana (DT de 9 de Julio) y 43’ Gregorio Salínas (9J).
ARBITRO: Carlos Puyó.
CANCHA: 9 de Julio.

En los penales, el “Aviador” voló a las semifinales

Newbery recibió a San Martín de Chacabuco en la cancha de Rivadavia de Junín donde el ‘Aviador’ hizo de local. Tras jugarse los noventa reglamentarios el encuentro terminó empatado con el marcador en blanco por eso tuvieron que recurrir a los penales, donde la victoria quedó para el equipo juninense por 4 a 2, con un gran trabajo del golero Rogelio Pérez que tapó uno de los penales.

El partido
El partido fue parejo, con poco ritmo y hasta de a ratos muy aburrido, aunque los dos siempre intentaron poner la pelota al piso y jugar. Newbery tuvo más el balón con lo que aportó Juan Parma y la tranquilidad, recuperación y buen juego de Diego Carballo. San Martín, en cambio, esperaba y veía que proponía el Aviador e intentaba salir de contra con el buen juego de Juan Ventre y la potencia ofensiva de Ramiro Taborda.
La primera parte no tuvo jugadas de riesgo para los arco de Rogelio Pérez y Sergio Fracaro, que fueron dos espectadores de lujo.

Segundo tiempo
La segunda parte tendría al menos algunas llegadas más, pero el partido seguía siendo aburrido y de tramite muy lento. El ‘aviador’ comenzaba a tener chances. Luego de una gran jugada Parma disparó de afuera y Fracaro increíblemente con una mano la mandó al corner, más tarde un remate de afuera de Galante se fue besando el travesaño. Por su parte, el verde chacabuquense no se quedaría atrás y en una contra Duarte estrelló su remate en el palo.
Esas fueron las más jugadas claras que tuvo la segunda parte y el partido, que entregó muy poco.
En la definición desde los doce pasos, Newbery gano 4 a 2. Para los de la dupla Nuñer- Reyes convirtieron todos los que patearon (Galante, González, Labatti y Parma) mientras que en San Martín solo convirtieron dos (Duarte, Minetti). En tanto, uno de los dos restantes fue afuera ejecutado por García; y el otro, pateado por Mariano Luis, se lo quedó el golero Pérez para que el equipo del ‘Pueblo Nuevo’ esté entre los cuatro mejores del certamen.

NEWBERY 0 (4)- SAN MARTIN 0 (2)

Rogelio Pérez
Andrés Ribba
Luis Labatti
Jerónimo Cabral
Matías Kenan
Franco Piegari
Diego Carballo
Rodrigo Galante
Juan F. Parma
Jonathan Gonzalez
Santiago Beltrando
DT: Elio Nuñer- Héctor Reyes

Sergio Fracaro
Javier Farias
Gonzalo Pescialo
Gustavo Chávez
Roberto González
Juan Ventre
Mauricio Garcia
Agustín Minetti
Fernando Duarte
Mariano Luis
Ramiro Gómez
DT: Adrián Fernández

GOLES: No hubo
PENALES: Rodrigo Galante, Jonathan González, Luis Labatti y Juan F. Parma convirtieron para Newbery. Fernando Duarte y Agustín Minetti convirtieron para San Martín mientras que falló Mauricio García y Mariano Luis se lo contuvo Rogelio Pérez golero de Newbery.
CAMBIOS: Jonathan Alvarez por Matías Kenan, Manuel Calderón por Franco Piegari (JN).
INCIDENCIAS: No hubo
ARBITRO: Pablo Fernández
CANCHA: Rivadavia (J). (local Newbery)

El Milan pegó en el momento justo y está entre los cuatro mejores

Por una de las llaves de los cuartos de final del torneo Interligas, Origone recibió en Agustín Roca a Ambos Mundos, en un escenario que estuvo colmado por hinchas de las dos parcialidades que se identificaron con muchísimas banderas y el sonido de los bombos que le dieron el colorido a una tarde gris.
La victoria quedó en manos del local por 3 a 1 con goles marcados por Tomás Pavone, Rubén Bustamante y Gabriel Colombo, mientras que el descuento parcial para el “Trico” lo marcó Mariano Salas.

El partido
Fue un partido típico de una instancia final, jugado con dientes apretados y los dos intentando no equivocarse. Los primeros minutos fueron dominados por el “Tricolor” que estaba ordenado en el fondo y apostaba a la ofensiva con Juan Gatti y Sandro Sosa, éste último el más importante en las pelotas paradas del equipo de Are. Sosa tuvo tres claras donde por el palo, el arquero o algún defensor de Origone le impidieron convertir.
El partido era parejo pero las intenciones y situaciones claras las tenía Ambos Mundos aunque sobre el final parecía despertarse Origone de la mano Lucas Borbolla, Tomás Pavone y Rubén Bustamante. En fin se iba la primera parte con un 0 a 0 justo aunque el Itálico había sido un poquito más.

Segundo tiempo
El complemento fue el de los goles. Desde el vestuario Tomás Pavone sacó un cañonazo que se metió en el ángulo izquierdo de Machado que solo pudo mirar como el balón descansaba en la red. Rápidamente en la contra tras una mala salida de Mango se lo perdió solo Gatti quien de ‘palomita’ estrelló la pelota en el palo. De ahí en más comenzó otro partido, la visita no le encontró más el rumbo al partido y de tanto desperdiciar situaciones en la primera parte comenzaba a sufrir en su arco.
En una contra letal, Pavone metió un centro al área y Rubén Bustamante de cabeza cambió la trayectoria del balón para marcar el segundo. Parecía lapidario pero el ‘Trico’ resucitó y marcó el empate para darle dramatismo al partido, aunque luego de una mala salida de Ambos Mundos del fondo, robó el balón Pavone quien tocó inteligentemente para Bertamoni, éste quedo mano a mano con Machado, el 1 tapó bien abajo, pero en el rebote Pecollo no pudo despejar y Gabriel Colombo con un remate bajo cerró el partido con 3 a 1 para que Origone sea semifinalista del torneo.

ORIGONE 3 – AMBOS MUNDOS 1

Cesar Mango
Juan Domínguez
Augusto Novarino
Lucas Belossi
Juan Giménez
Lucas Borbolla
Emanuel Burgos
Aimar Centeno
Tomas Pavone
Federico Rodríguez
Rubén Bustamante
DT: Marcelo Forzano

Jorge Machado
Oscar Casas
Néstor Viale
José Castro
Roberto Pecollo
Rodrigo Miranda
Leonel Morán
Juan Reynoso
Javier Ravagnan
Sandro Sosa
Juan Gatti
DT: Alberto Are

GOLES: S.T: 1´ Tomas Pavone (O), 16´ Rubén Bustamante (O), 28´ Mariano Salas (AM), 33´ Gabriel Colombo (O).
CAMBIOS: Juan Belossi por Federico Rodríguez, Gabriel Colombo por Aimar Centeno, Mauricio Bertamoni por Rubén Bustamante (O). Mariano Salas por Juan Reynoso, Mariano Peralta por Oscar Casas (AM).
SUPLENTES: Nicolás Basso, Marcos Del Negro (O). Sebastián Serra, Guillermo Rojas y Carlos Guerriero (AM).
INCIDENCIAS: S.T: 42´ Se fue expulsado por exceso verbal Juan Belossi (O).
ARBITRO: Aldo Calógero
CANCHA: Origone

FUENTE: DIARIO LA VERDAD - JUNIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario