Pulsa el logo y entra a la pagina mas informada y actualizada de futbol de ascenso del interior

ESPACIO DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD - CONECTARSE AL MAIL

desdelauquen@hotmail.com

DESDE ESTA PAGINA TRATAREMOS DE CUBRIR EL ACONTECER DE LAS LIGAS DE ASCENSION, AZUL, BAHIA BLANCA, BRAGADO, CARLOS CASARES, CHACABUCO, COLON, CORONEL DORREGO, CORONEL PRINGLES, CORONEL SUAREZ, GENERAL ALVEAR, GENERAL PICO, GENERAL VILLEGAS, JUNIN, LAPRIDA, LINCOLN, LOS TOLDOS, NUEVE DE JULIO, PEHUAJO, OLAVARRIA, RIVADAVIA, ROJAS, SALADILLO, SALTO, SANTA ROSA, TRENQUE LAUQUEN, TRES ARROYOS, TRES LOMAS, VEDIA Y VEINTICINCO DE MAYO.

EN EL MENU DE LA DERECHA ENCONTRARAN LAS NOTICIAS Y MAS ABAJO LAS ESTADISTICAS.

jueves, 3 de junio de 2010

Matienzo lo resolvió con solvencia al final


El Foot Ball Club Matienzo venció a Atlanta por 3 goles a 1, en el Parque Asurmendi, en el partido adelantado de la 7ª fecha del Oficial del Bicentenario. Una victoria que justificó ampliamente en el complemento cuando dio vuelta el marcador al sacar claras ventajas en el juego. Para ello tuvo mucho que ver la entrada de Juan Di Mauro, que en cada arranque por la izquierda dejó un surco de rivales y hasta se dio el lujo de marcar el tercero con una precisa “rabona”.

En primer tiempo el trámite fue un poco más parejo, de a ratos mejor Atlanta, pero los “azules” inquietando seriamente con el juego aéreo (el palo izquierdo devolvió un cabezazo de Jorge Rojas y Pablo Venero salvó otro cabezazo de Ezequiel Montiel). Atlanta sintió cuando Nery Ceballos se fue tempranamente expulsado, aunque más tarde la roja a José Moyano equilibró los equipos.

Cuando parecía que llegaba el descanso sin novedades, Diego Lazzati, a los 43’, desde tres cuartos de cancha sacó un espectacular zapatazo (tres dedos) de derecha que se clavó en un ángulo del arco de Fabricio Dinella. Golazo para la apertura atlantista.

En el complemento, como apuntáramos, ingresó Di Mauro y poco a poco Matienzo comenzó a cambiar radicalmente la historia. El “azul” copó el medio, inclinó la cancha y comenzó a dominar a un Atlanta que sin respuestas futbolísticas se fue cada vez más para atrás. Y lo pagó caro porque se veía que Venero todas no iba a poder tapar (había salvados dos en forma estupenda).

Y en una ráfaga lo dio vuelta Matienzo. Primero a los 15’ llegó el empate de Ezequiel Montiel de tiro libre desde la izquierda. Y a los 20’ desbordó (una vez más) Di Mauro, centro al medio y la aparición de “Piki” Rojas para dejar sin chances a Venero.

A partir de ahí todo fue de Matienzo, Atlanta perdió definitivamente el rumbo, y por eso no extrañó que antes del final el mismo Di Mauro entrara libre, eludiera a Venero y de “rabona” señalara el tercero definitivo.

De esta manera Matienzo se recuperó tras la dura derrota del clásico y Atlanta sufrió un nuevo cachetazo, ya con Esteban Miguez en el banco de suplentes, en un barco cada vez más a la deriva.

Mario Oliva.-

El clásico santafesino se quedó en Diego de Alvear

Por la 6ª fecha del Bicentenario de la Liga Deportiva Central Vedia Huracán de local se llevó los tres puntos, ante el clásico rival, al derrotarlo por 3 goles a 1.

En un gran marco de gente que se acercó a Diego con expectativa porque los puntos en juego significaban mucho para los dos en pos de la clasificación.

La iniciativa la tomó la visita, ya que a solo 4’ en una jugada por derecha de Diego Orbegozo tiró suave y resolvió bien Marcos Rey. A los 5’ solo Esteban Re de contragolpe la pelota le quedo atrás y se fue por arriba del travesaño.

El local tuvo su primera llegada a los 7’ por medio de un corner que tapó el guardameta Algarbe. Sobre los 15’ primer susto para Ancalú, se lesionó Franco Pacheco el jugador de mayor rendimiento en la visita, que con sus ganas pudo terminar el encuentro. A los 23’ Leandro Loza por izquierda sorprendió y el balón le quedo atrás para su pierna más hábil. Sobre los 26’ la primera pelota clara que le quedó a Gustavo Barboza, por la mitad de la cancha, definió solo ante un Luís Algarbe que nada pudo hacer para poner el 1 a 0 para algarabía de su hinchada. No alcanzó a terminar de festejar Huracán porque 3 minutos más tarde un tiro libre de Claudio Aranda se le coló por arriba a Rey para empatar en 1 a 1 y el grito se fue a la otra orilla.

Otra vez lo tuvo el mismo Aranda de tiro libre pero esta vez la pelota dio en el palo derecho del golero huracanense. Sobre el final de la etapa se retiró lesionado Esteban Balien y lo remplazó Nicolino Villegas. Así se fue la etapa donde mereció más la visita por las oportunidades creadas, pero goles son amores.

En el inicio del complemento el partido no fue el mismo. Ancalú se perdió en el medio y la precisión no fue la misma. No sorprendió que a los 16’ en una jugada en el área de los “xeneizes” un rebote le quedo nada menos que al “Tucumano” que con un toque suave cedió para Fabio Escudero para la empuje solo al gol y estirar la cifra al 2 a 1.

Comenzaron los cambios, se fue Re ingresando Emilio Amín en Ancalú y en el local Jonatan Ramos reemplazó a Rolando Hernan. Lo tuvo Ancalú para empatar en dos claras sobre los 30’ y 31’. En la primera en el centro de Orbegozo el balón los pasó a todos hasta llegar a la cabeza de Amín, pero la pelota pegó en el travesaño para luego picar en la línea y salir. En la otra el mismo Amín entró por el medio pero su disparo rebotó y le quedó solo Aranda que disparó por arriba para tapar Rey.

Desde ahí ya el encuentro se hizo mas friccionado, llegaron las amarillas y la pelota se fue a los pies de Barboza (no vamos a descubrir nada lo que es en un campo de juego y mas de local), manejó a todo su equipo con el acompañamiento de otro batallador como el “Gringo” Roberto Montoya y para colmo a los 42’ puso el 3 a 1 final el “Tucumano”. Todo estaba terminado.

La experiencia le terminó ganando a la juventud, buen arbitraje de Carlos Loza y las dos parcialidades se pudieron retirar sin ningún inconveniente, dado que el operativo policial estuvo correcto.

José Luís Gorosito.-

FUENTE: http://semanariolanuevavozvedia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario